Imagen principal de fondo
Silueta Huaraz
Imagen para el video
Destinos

Huaraz

En Áncash encontrarás nevados, lagunas, valles y playas que te impresionarán. Aventúrate a probar los circuitos de trekking (caminata), recorre su geografía en bicicleta de montaña, disfruta de la naturaleza, hermosas lagunas y nevados que cautivarán tus sentidos. Una infinidad de posibilidades te esperan. Disfruta de sus fiestas y mira cómo se llenan de color las calles de esta ciudad que recoge la tradición y el presente de sus habitantes. ¿Quieres vivir esta aventura?

Imagen principal de fondo

Historia

De las ruinas esparcidas por Huaraz, queda claro que la ciudad tenía una larga historia incluso antes de la llegada de los españoles, aunque se sabe muy poco aparte de algunas ruinas que datan del año 10.000 a.C. En 1533 llegó a la zona Hernando Pizarro y sus tropas del ejército español. Observaron la tierra fértil y los pueblos prósperos de los alrededores con su ganadería y agricultura y decidieron quedarse.

Desde los inicios de la ciudad, los españoles se centraron en la minería de la región. Extraían plata, plomo y estaño, sólo por nombrar algunos, creando una industria rentable, pero también explotando a los varios cientos de trabajadores quechuas que trabajaron en las minas desde la década de 1570 en adelante. La ciudad sufrió un desastre en 1941 cuando la presa del lago Palcacocha, que proporcionaba agua a la ciudad, explotó, destruyendo el norte y el centro de la ciudad por las inundaciones y los escombros de avalanchas. En 1970, la misma presa volvió a romperse debido a un devastador terremoto. Alrededor de 20.000 personas murieron y sólo se informó de 91 supervivientes dentro de la propia ciudad. Una vez más, la ciudad tuvo que ser reconstruida para recuperar su belleza actual posterior a 1970.

Clima

Huaraz está acunada dentro de la Cordillera de los Andes y descansa a 3.052 metros (10.013 pies) sobre el nivel del mar. Los visitantes que planeen realizar caminatas por el Parque Nacional deben planificar unos días de descanso en la ciudad para aclimatarse a la altura.

Al estar ubicado a gran altura, se debe tener en cuenta el clima y el tiempo de Huaraz al viajar allí. La mejor época del año para visitar es de mayo a septiembre, que generalmente se considera la estación seca. Como beneficio adicional, también hay muchos festivales durante estos meses, que son una excelente manera de experimentar la forma de vida de la cultura Huaraz.

A lo largo del año, las temperaturas tienden a oscilar entre 11°C y 17°C (33,8°F y 62,6°F). Las mañanas son generalmente soleadas y secas, mientras que las tardes se vuelven más frescas a medida que desaparece el sol. La única diferencia durante la temporada de lluvias de diciembre a marzo es que las precipitaciones estacionales pueden alcanzar hasta 1.000 milímetros (39 pulgadas). Pase lo que pase, siempre son necesarios un suéter abrigado y pantalones largos.

Ubicación

Huaraz está situado en los Andes del norte de Perú, a unos 420 kilómetros (260,98 millas) al norte de Lima. Está rodeado por el hermoso Parque Nacional Huarascán y se encuentra al pie de la Cordillera Blanca, que alberga uno de los únicos glaciares en los trópicos de América del Sur.

Hay dos formas de llegar a Huaraz: la más económica y la más rápida. En primer lugar, aquellos que quieran ahorrar dinero pueden tomar un autobús desde Lima, que cuesta unos 10 dólares y tarda entre 7 y 8 horas. También hay vuelos disponibles desde Lima, que duran unos 50 minutos y tienen un precio desde 122 dólares según la temporada.

Mapa de Huaraz

Los Mejores lugares para visitar en Huaraz

Callejón de Huaylas
Está compuesto por magníficos pueblos a lo largo de los 180 km de valle interandino que forma. Inicia en la Laguna Conococha a 4100 m s. n. m. y termina en el Cañón del Pato. Además, presenta diversidad de microclimas. Destino ideal para la práctica del andinismo, deportes de montaña, excursiones y observadores de la biodiversidad andina. También nos invita a conocer su pasado milenario como centro de turismo cultural arqueológico. El Callejón de Huaylas tiene como escenario un estrecho valle interandino de aproximadamente 180 km de longitud (desde Cátac hasta Huallanca).
Chavín
Es el templo principal de una de las culturas más importantes de la época preinca. Asombra su distribución arquitectónica, estatuas y gran conservación.
Parque Nacional Huascarán
Es la cadena de montañas tropicales más alta del mundo y una de las zonas con mayor diversidad biológica del Perú. Este paraíso terrenal se encuentra rodeado de imponentes glaciares que bañan la cordillera.
Huaraz
Muestra viva de lo prehispánico y colonial, la ciudad alberga diversos atractivos que son una maravilla. Una combinación de historia, fe y naturaleza.

Consulte Nuestros Paquetes en Arequipa

  • Paquetes

    Tour Huaraz Paisajístico (02 Días / 01 Noche)

    Desde El precio original era: S/ 330.00.El precio actual es: S/ 265.00.